¿Y si tengo un accidente con un coche de alquiler?
Durante las vacaciones, muchas personas deciden alquilar un coche para facilitar los viajes. Al mismo tiempo, nadie ha pensado en los accidentes, pero es muy útil saber qué hacer en caso de accidente de tráfico y elegir un seguro de alquiler de calidad.
¿QUÉ HACER SI OCURRE UN ACCIDENTE?
Si hemos tenido un accidente con el coche de alquiler, debemos contactar con la empresa de alquiler de coches ya que muchos de ellos cuentan con asistencia en carretera, aunque este servicio es muy sencillo. También deberá llamar a su compañía de seguros personal, esta es una consideración fundamental ya que muchos tienen una póliza de alquiler y pueden necesitar un informe policial. Finalmente, se debe completar el informe del accidente para aclarar lo que sucedió fácilmente.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?
Se sabe que la empresa de alquiler de coches es responsable de los daños materiales y humanos. Sin embargo, esto no significa que el conductor esté completamente exento y no tenga que pagar una cantidad específica. Cabe destacar que la responsabilidad que debe asumir el conductor depende del tipo de seguro contratado. La gran mayoría de los coches de alquiler tienen un seguro de propiedad y responsabilidad incluido en el precio, y las propias empresas tienen extensiones de este tipo de seguro. De esta manera, la empresa mantendrá una cierta cantidad de dinero de su cuenta como franquicia para que no se le devuelva al conductor en caso de accidente. Por lo tanto, es mejor obtener un seguro a todo riesgo, ya que así es como la empresa de franquicia devolverá todo el dinero.
Sin embargo, la empresa de franquicia no devolverá el dinero al conductor si cometió alguna negligencia que provocó el accidente, como B. Exceso de velocidad. Además, la empresa de alquiler de coches puede cobrar al conductor los días que el coche estuvo en el taller.
Consecuencias para el conductor
Si se produce un accidente de tráfico en un coche de alquiler, otras consecuencias que pueden afectar al conductor: Devolución de derechos de franquicia: En caso de accidente, la empresa reembolsará el dinero retenido en un plazo de 30 a 60 días siempre que no haya culpa, siempre que no haya culpa. Costos de mantenimiento del vehículo: si el vehículo necesita pasar por un taller de mantenimiento, la empresa de arrendamiento puede reclamarle una cierta cantidad. Consecuencias legales: si las acciones tomadas a través de los canales son negligentes, tales consecuencias pueden ocurrir.
Pago de los derechos de franquicia:
Si no contrata un seguro a todo riesgo, deberá abonar los gastos de franquicia y gestión. En resumen, si ocurre un accidente en un vehículo de alquiler, debe saber cómo actuar y debe comprender todas las coberturas del seguro bajo el contrato.
¿QUIERES CONSULTARNOS ALGO? info@garciayprietoabogados.es-