Todo lo que necesitas saber sobre el seguro de tu vehículo.
Existen diferentes tipos de seguro de coche. El seguro más básico es a terceros, luego le siguen el de terceros ampliado, a todo riesgo con franquicia y, por último, el más completo de todos es el seguro a todo riesgo.
¿Qué es un seguro de coche?
Una póliza es el documento en el que se encuentran las condiciones de nuestro seguro, es decir, los derechos que hemos adquirido al escoger un tipo de seguro u otro.
En la póliza se reflejan todas las coberturas y supuestos que nos garantiza la aseguradora. Así mismo, se especifican las indemnizaciones a las que se tendría derecho y otras condiciones relacionadas con el seguro, datos personales y datos del vehículo asegurado.
En el mercado podemos encontrar distintos tipos de pólizas, según la compañía aseguradora las condiciones de cada tipo de póliza se pueden ver modificadas.
¿Tipos de seguros de coche?
A continuación, vamos a explicar la clasificación genérica de los distintos tipos de póliza
-
Seguro de coche a terceros.
El seguro a terceros cubre todos aquellos daños, que sean de nuestra responsabilidad, tanto a conductores como a otros vehículos. Además, nos ofrecen defensa jurídica y cubren los daños que hayamos sufrido como conductores.
-
Seguro de coche a terceros ampliado.
El seguro de terceros ampliado incluye las mismas condiciones que el seguro a terceros, pero incluye además otro tipo de coberturas como puede ser: la reparación de lunas, robo del vehículo, incendio, cinegéticos…
-
Seguro de coche a todo riesgo.
En este seguro se recoge los dos anteriores y aumenta ciertas coberturas. Por ejemplo, en este seguro se incluyen los daños materiales causados por nuestra culpa en nuestro propio vehículo. Esta garantía cubre desde los daños más leves a los más graves, como en el caso de siniestro total del vehículo.
-
Seguro de coche a todo riesgo con franquicia.
La diferencia entre este seguro y el de a todo riesgo es que en este se incluye una franquicia a cargo del asegurado y que se aplica a las condiciones de los daños propios. La franquicia sería la cantidad que paga la persona asegurada en caso de siniestro.
A la hora de escoger un seguro tienes que plantear tus necesidades, el vehículo y el presupuesto.
Si tienes alguna duda sobre los seguros contratados y los daños ocasionados o relacionados con su vehículo, en García & Prieto Abogados podemos ayudarte, te recomendamos que acudas a abogados especializados que puedan ofrecerte asesoramiento legal.