¿Qué hacer cuando sufres un accidente de Tráfico?
Puede que hayas tenido la fortuna de no haber tenido un accidente de tráfico, por lo que la primera vez que te pasa no sabes muy bien cuales son los pasos a seguir. Hoy queremos dedicar el blog a todos vosotros para que conozcáis qué debéis hacer al tener un accidente de tráfico y que no os pille de imprevisto.
Lo primero que debemos hacer al sufrir un accidente de tráfico es el estado en el que nos encontramos: si tenemos algún dolor, lesión, etc. Una vez compruebes que estás bien físicamente lo que debes hacer es señalizar la zona del accidente para evitar que se produzcan otros. Para ello recuerda poner las luces de emergencia del vehículo, ponerte el chaleco reflectante y colocar los triángulos.
Tras esto debemos comprobar el estado del resto de afectados en el accidente de tráfico. En caso de que no haya heridos graves debemos proceder a llamar a los servicios de emergencia y Policía.
Desde este primer momento puedes ponerte en contacto con Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico para que te ayuden a tramitar todos los papeles y a recabar todas las pruebas posibles para una futura reclamación.
Es importante que trates de recabar toda la información posible sobre el accidente como datos personales y de contacto de los conductores de los otros vehículos, de los pasajeros, grabaciones y fotografías del estado en el que ha quedado tu vehículo, datos de testigos que hayan presenciado lo ocurrido… Toda la información que puedas obtener será de gran ayuda a la hora de reclamar a tu aseguradora.
Tras haber rellenado los papeles oportunos dirígete a un centro sanitario para que te revisen y comprueben tu estado de salud. En el centro os darán un parte de asistencia médica donde figurarán todos los daños que se te han producido a causa del accidente.