Malos hábitos en la conducción
A la hora de conducir, el tiempo, la confianza y la costumbre, hacen que aparezcan los malos hábitos, la rutina a veces nos puede jugar malas pasadas. Un despiste, sin embargo estas acciones pueden provocar un accidente.
¿Pero cuales son estos malos hábitos? Te contamos los más comunes:
- No respetar la señales de circulación, dejamos de prestar atención a la señales por el simple hecho de que realizamos el mismo recorrido todos los días, pueden surgir posible variaciones y no darnos cuenta debido a esto.
- Manipular la radio o móvil, el simple hecho de cambiar de emisora puede convertirse en una acción peligrosa, lo mismo ocurre con otros elementos como el móvil. Numerosos estudios han demostrado que esto supone un alta causa de siniestralidad.
- No mantener la distancia de seguridad, es difícil calcular los metros, pero la distancia de seguridad debe ser la correcta, ya que esto puede ahorrarnos un disgusto.
- Malas posturas al volante peligro constante, las manos y pies deben ir siempre bien colocados. Las dos manos siempre deben ir al volante, es muy común ver conducir a alguien con una mano en el volante y otra en la palanca de cambio.
- No indicar maniobra, el uso de los intermitentes es muy importante para indicar hacia dónde vamos. Además de tratarse de un gesto que no nos supone mucho tiempo y esfuerzo.
- Conducir cansado, esto hace que nuestros reflejos disminuyan o lo peor que llegues a quedarte dormido causando una situación más grave.
Si te has visto envuelto en un accidente de tráfico, García y Prietos abogados te asesorara durante todo el proceso para reclamar la máxima indemnización.
952 22 00 80 | 669 42 77 47
Publicaciones Recomendadas