Los derechos humanos y el covid-19
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, en este día la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos. ¿Sabías que es el documento que más se ha traducido en la historia? Además, está disponible en más de 500 lenguas.
En este documento se proclaman los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su religión, etnia, color, etc.
Los derechos humanos y el COVID-19
Solo avanzaremos en nuestros objetivos mundiales si conseguimos crear igualdad de oportunidades para todos, tratar los fracasos derivados de la pandemia y aplicar las normas de los derechos humanos para encarar las desigualdades, discriminación o exclusión.
¡Hoy, es una gran oportunidad para reafirmar la relevancia de los derechos humanos para construir de nuevo el mundo que deseamos!
Los derechos humanos deben ser una prioridad en el planeta tras la pandemia generada por el covid.
La crisis por el coronavirus ha desencadenado en situaciones de desigualdad, un aumento de la discriminación estructural y otras brechas en la protección de los derechos humanos.
Es hora de poner en marcha medidas para erradicar estas brechas, garantizar una recuperación y un mundo mejor, justo y sostenible.
- Eliminación de cualquier discriminación
La igualdad y la erradicación de la discriminación son requisitos imprescindibles para el mundo después del COVID-19.
- Actuación frente a las desigualdades
Para abordar la pandemia de la desigualdad necesitamos fomentar y proteger los derechos. ¡Un nuevo compromiso para una nueva época!
- Sí al desarrollo sostenible
Para las personas y para el planeta
- Fomentar la participación y solidaridad
Todos estamos juntos en esto, y nos afecta por igual, la función de todos en la reconstrucción de un mundo después de la pandemia es esencial. ¡Unámonos para dejar un futuro a las generaciones venideras!
¡Feliz Día de los Derechos Humanos!