¿Eres el copiloto en un accidente de tráfico? Respondemos las preguntas más frecuentes.
Si has resultado con lesiones tras un accidente de tráfico en el que ibas de acompañante, estas preguntas podrán ayudarte:
- Si el conductor es un familiar, ¿le perjudicaría?
Es una de las preguntas frecuentes en los accidentes de tráfico entre las personas con vinculación familiar o emocional. Aunque el causante del accidente sea familiar directo, tienes derecho a reclamar la misma indemnización que si no lo conocieras de nada.
A pesar de que para cobrar la indemnización debas interponer una demanda, esta va más dirigida a que la compañía de seguros te indemnice justamente, sin tener ninguna repercusión frente a tu familiar.
- ¿El ocupante de un vehículo cuyo conductor es el responsable del accidente de tráfico, tiene derecho a recibir una cantidad de dinero por sus lesiones?
Por supuesto, cualquier persona lesionada en un accidente de tráfico tiene derecho a su indemnización, salvo el culpable del mismo.
- ¿Qué son las secuelas?
En resumidas palabras las secuelas son todas esas molestias, limitaciones, ortopedias o daños estéticos que perduran tras dar el alta médica. Puede ir desde un dolor de cuello que no desaparece hasta un tornillo de por vida para fijar una rotura ósea, estrés postraumático, etc.
Pues bien, hemos resuelto alguna de las dudas frecuentes cuando el afectado en el accidente de tráfico es el copiloto. En García y Prieto abogados somos especialistas en accidentes de tráfico, olvídate de problemas, nosotros te asesoramos y conseguimos lo que te corresponde.