Descuidos que debemos evitar durante la conducción para no ser multados
Hoy en el blog de Despacho de García y Prieto Abogados vamos abordar un tema muy importante, los descuidos que debemos evitar durante la conducción para no ser multados.
A la hora de conducir no solo tenemos que tener en cuenta el estado de nuestro vehículo, también debemos estar pendientes a otros aspectos, ya que por un simple despiste estamos expuestos a una multa.
Debemos recalcar que los papeles del vehículo, hay que renovarlos para cumplir el Código de circulación. Es una acción obligatoria que debemos realizar para que no nos multen. De la misma manera, no puede caer en el olvido el permiso de conducción en casa. Este descuido nos podría costar hasta 100 euros.
Los conductores noveles deben llevar la L y mostrándola en un lugar visible. Si no se lleva, se trataría también de una sanción leve y la multa podría ascender hasta los 80 euros.
ITV caducada. Es obligatorio que nuestro vehículo pase la revisión periódicamente garantizando el cumplimento de las normas de seguridad. Si llega a caducar, el precio de la multa ascenderá a 200 euros. Del mismo modo, el circular con la ITV no pasada puede causarnos una sanción de hasta 500 euros.
El no llevar gafas cuando se necesitan también se trata de una infracción que será sancionada con 200 euros. Conducir incumpliendo limitaciones o adaptaciones que estén reflejadas en el permiso de conducir.
El no usar el chaleco reflectante cuando el conductor abandona el vehículo. Es motivo de sanción de hasta 200 euros. Esta infracción está tipificada como grave ya que el peatón no es visible.
Y por último, la sanción por no pagar el impuesto de circulación, correrá a cargo del ayuntamiento y del tipo de vehículo.
Si necesitas más ayuda puedes contactar con nuestro despacho de Abogados García y Prieto y estaremos encantados de ayudarles en todo.