Cómo proceder si tienes un accidente de trafico con un conductor sin seguro

 En Noticias

En España es obligatorio conducir con un seguro mínimo, no disponer de uno puede tener consecuencias graves y sanciones económicas elevadas, sobre todo si sufres un accidente de tráfico, puede darse el caso que ninguno de los vehículos del accidente dispongan del seguro.

¿Qué hacer si el otro vehículo conduce sin seguro? El primer error en este caso es aceptar una cantidad económica por parte del conductor, con la finalidad de no llamar a la policía, esta cantidad por regla general no te cubre los gastos y lo que a priori puede parecer leve muchas veces se transforma en una situación mucho más compleja. La opción más adecuada es que se firme un parte amistoso y será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargue de pagar la indemnización correspondiente, una vez terminado estas tareas administrativas, el Consorcio se encargará de reclamar al conductor sin seguro la totalidad de la cantidad abonada.

En este caso se notificará al conductor del vehículo contrario, para verificar si tiene póliza de seguro o no, para realizar los trámites posteriores.

¿Cómo actuar si soy yo el causante y no tengo seguro? Ocurre algo semejante al caso anterior, será el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargue de abonar la indemnización al afectado, después de esto harás frente al correspondiente abono de la indemnización o incluso puedes enfrentarte a un proceso penal.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Contactar por WhatsApp