¿Cómo funciona el parte amistoso?

 En Noticias

Cuando se sufre un accidente de tráfico, como conductor tienes la obligación de saber cómo se debe actuar en esta situación y qué pasos se deben seguir para comunicar a la compañía el siniestro; es decir, cómo rellenar y presentar un parte de accidente.

La primera cuestión que resolvemos, ¿Qué es el parte amistoso? Se trata de un documento que se utiliza en España desde 1988, con esto se buscaba acelerar el pago a los asegurados de daños materiales, que se originan como consecuencia de un siniestro entre dos vehículos.

Existe un modelo oficial y homologado en casi todos los países de la Unión Europea. Esta homogeneidad permite que, en el caso de que suframos un accidente con nuestro vehículo en cualquier país de la UE, los trámites sean mucho más ágiles y sencillos.

Cuando se utiliza el parte amistoso

Se utiliza cuando se ven involucrado dos vehículos y se producen daños materiales. Es importante incluir los siguientes datos:

  • El punto de choque inicial, si se trata de una colisión frontal, trasera, etcétera.
  • Modelo, marca y matrícula, así como el lugar de matriculación del mismo.
  • Nombre, nacionalidad, dirección y teléfono de contacto del asegurado, lo que se podrá consultar en la póliza del seguro.
  • Circunstancia, de como se ha producido el accidente de tráfico o cual ha sido el motivo.
  • Observaciones, todos los datos adicionales que tengan relevancia a los que no hayamos hecho referencia con anterioridad.

¿Has sufrido un accidente de tráfico y no sabes si tienes derecho a una indemnización? En García y Prietos abogados te asesorara durante todo el proceso para reclamar la máxima indemnización. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

952 22 00 80 | 669 42 77 47

 

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Contactar por WhatsApp