Consejos legales que debes de tener en cuenta en caso de sufrir un accidente de tráfico.
En caso de accidente aproximadamente un 70% de los conductores no saben cómo actuar o los pasos que deben dar para poder controlar la situación. Por ello nuestro gabinete de abogados quiere ayudarte, para que no te quede ningún vacío legal pendiente.
Lo primero que debes recordar es conseguir las pruebas, antes de que sea tarde. Hablamos de datos como: el momento, lugar del accidente, testigos, fotos, matrículas de los vehículos dañados. Conseguir todos estos datos es primordial, ya que te ayudará con la compañía aseguradora y así podrás demostrar las lesiones que has sufrido tú o tú vehículo.
Si el vehículo que daña se va a la fuga, es muy importante contar con todos los datos necesarios para poder identificarlo. Si te quedas en shock, lo mas aconsejable es que avises a la guardia civil o a la policía nacional para que ellos mismos se encarguen de gestionarlo.
Si la otra parte está de acuerdo contigo en como han ocurrido los actos, debéis rellenar un parte amistoso y todo lo demás lo gestionaran vuestros seguros. En caso contrario, lo mejor es que avises a la policía para que levanten un atestado.
Si has sufrido daños físicos, acude a un centro de salud. Es aconsejable acudir al centro de salud, aunque no tengas síntomas, ya que las lesiones pueden salir más tarde.
Debes guardar toda la documentación para poder reclamar la indemnización, también debes de contactar con la aseguradora del vehículo causante del accidente.
En caso de que el vehículo causante del accidente no tenga seguro, existe un Consorcio de Compensación de Seguros, que se encargará de las reclamaciones oportunas.
En última estancia, si no estás de acuerdo y siguen sin ofrecerte la indemnización que crees que te corresponde, puede interponer una demanda judicial, pero será necesario aportar un parte de lesiones pericial médica privada.
Si quieres más información o estás teniendo problemas con los pasos a seguir tras sufrir un accidente, no dudes en ponerte en contacto con nuestro despacho de abogados García y Prieto abogados. ¡Te solucionaremos todas tus dudas!