Indemnización a los ocupantes de un accidente de tráfico
En García y Prieto Abogados hemos hablado en otras ocasiones sobre las indemnizaciones que le corresponden al conductor en un accidente de coche. Hoy queremos centrarnos en las indemnizaciones para los ocupantes de los vehículos involucrados en un accidente de tráfico.
Lo primero que hay que dejar claro es que los ocupantes del vehículo tienen derecho a una indemnización por los daños causados independientemente de si viajaban en el coche responsable del accidente o en el afectado.
Cuando hablamos de ocupantes hacemos referencia a todas las personas que viajen en un medio de transporte, ya sea público o privado, y que no vayan conduciendo. Es decir, la indemnización corresponde a los ocupantes de coche, motocicletas, autobuses… Es cierto que existen ciertas circunstancias en las que la ley rechaza esta indemnización, pero son casos concretos que deben ser evaluados individualmente.
¿Quién debe hacerse cargo de la indemnización?
La compañía aseguradora del coche responsable del accidente de tráfico será la encargada de hacerse cargo de la indemnización de los ocupantes de los vehículos.
En caso de que no quede clara de quien es la responsabilidad y se llegue a juicio, el juez será quien dictamine que compañía debe asumir la responsabilidad o en qué proporción.
Existe la posibilidad también de tener que interponer una denuncia sobre el conductor del vehículo, por ejemplo, si no tiene seguro o lo tiene caducado.
Sea cual sea el caso, el gabinete de abogados García y Prieto especialistas en accidentes de tráfico pueden ayudarte a tratar de conseguir la máxima indemnización para los ocupantes de vehículos siniestrados.