¿Se puede reclamar una indemnización por accidente de tráfico, sin llevar cinturón de seguridad?
Son muchos todavía los que por reticencia hacen un mal uso del cinturón de seguridad, constituye la segunda causa de muertes en la carretera, muchas veces el hecho de pensar que es una distancia corta o que realizamos el camino todos los días hace que nuestra confianza sea mayor y el cinturón quede en un segundo plano.
Abrocharse el cinturón de seguridad puede reducir hasta un 80% la probabilidad de muerte en un accidente de tráfico, las consecuencias pueden ir desde lesiones leves, hasta lesiones calificadas graves o incluso la muerte, la velocidad será un factor determinante en este tipo de accidente.
Si todavía te preguntas, ¿Por qué deberías usar el cinturón de seguridad? Te contamos más:
- El cinturón de seguridad funciona de forma complementaria con el airbag. Por sí solo, el último no resulta eficaz.
- Su máxima efectividad tiene lugar en caso de vuelco, donde reduce un 77% el riesgo de muerte.
- No usar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo, incrementando la posibilidad de impacto con el cristal u otro pasajero, pudiendo llegar a causar un accidente fatal.
Para que se produzca un correcto uso la parte superior de la cinta tiene que pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro. Si está próximo al cuello, puede causar lesiones graves.
En el caso de menores de edad, es necesario además la utilización de sistemas infantiles homologados, para su máxima seguridad, existen diferentes tipos de sillas adaptadas y anclajes.
En algunos casos el cobro del 100% de la indemnización, resulta casi imposible, la concurrencia de culpa será un factor determinante, se trata de una tarea difícil, en estos casos lo mejor es poner en mano de unos especialistas, en García y Prieto Abogados, estamos especializados en accidentes de tráfico.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, primera consulta gratuita, analizaremos su caso, con el fin de obtener una indemnización justa y adecuada para cada tipo de accidente de tráfico.
952 22 00 80 | 669 42 77 47