¿Se puede reclamar los daños del coche causados por desastre naturales?
En vista de que las lluvias y tormentas se acercan y golpean con intensidad, es común que te hagas esta pregunta. La gota fría y las lluvias torrenciales son unos fenómenos naturales que pueden causar efectos negativos en nuestros vehículos, en algunos casos los daños serán irreparables.
Te contamos cómo actuar si tu vehículo se ha visto perjudicado por una inundación, corriente de agua u otros factores similares. Es importante tener claro el concepto de riesgos extraordinarios, antes de proceder a la reclamación, los Riesgos Extraordinarios son unas situaciones en las que los seguros no cubren los daños que sufra tu vehículo, aunque tengas una póliza a todo riesgo.
¿Cómo proceder a la reclamación entonces? Es hora de realizar una reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros, hay dos opciones de forma virtual o a través de tu aseguradora, antes de que pasen 7 días del suceso.
La indemnización debe amparar el importe que venga estipulado en la póliza de vehículo privado, también se encargara de cubrir los gatos sanitarios, de salvamento y grúa si los hubiese.
Aunque lo más recomendable ante estos casos, es que primero te informe un abogado especializado en reclamar los daños del coche causados por estos desastres naturales. Cada caso es distinto y el asesoramiento de un profesional te resolverá todas tus dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en García y Prietos abogados te asesorará durante todo el proceso para reclamar la máxima indemnización.